Quien mas o quien menos, ha pasado por la terrible temporada de exámenes. ¡Sabemos que es agotadora! Sin embargo, los estudiantes tienden a dejarse llevar por la ansiedad y necesidad de estudiar sin descanso, por lo que abandonan sus obligaciones para con su salud oral en temporada de exámenes.

Hoy te traemos 3 consejos esenciales para afrontar este período de la mejor forma posible.

Cómo cuidar tu salud oral en temporada de exámenes

Es una de las épocas más duras de la vida de todo estudiante y, como tal, la preocupación por la salud oral pasa a un segundo plano. Sin embargo, debemos recordar que la salud no es un juego y que, llevando a cabo pequeñas acciones diarias, podemos cuidar la salud oral en temporada de exámenes.

No abuses de los refrescos

Parece evidente, dado que las bebidas carbonatadas son uno de los principales enemigos de la salud oral. No obstante, no es poco común ver cómo los estudiantes consumen estos líquidos para mantenerse despiertos ante la misión de hincar codos. Del mismo modo, es frecuente encontrar que, en las bibliotecas universitarias, consumen además bebidas energéticas. Estos refrescos contienen una alta cantidad de azúcar que, unida a una higiene dental deficiente, crean el perfecto escenario para la proliferación de caries.

Mantén una correcta higiene dental

Otra de las grandes carencias de esta época es la correcta higiene dental. El picoteo constante de snacks durante las horas de estudio, sumado a las largas jornadas fuera de casa (especialmente si se estudia en la biblioteca), fomentan el abandono de los hábitos saludables. La mejor forma de evitar esto sería moderando la ingesta de dulces (evitando volcar la ansiedad en su consumo) y llevando un pequeño kit de limpieza dental en la mochila.

Cuidado con la ansiedad

La ansiedad se manifiesta de muchas maneras distintas: desde la necesidad de comer de forma constante, hasta el hábito de fumar para “relajarse” e incluso pasando por situaciones incontrolables de llanto. Si hay un modo común en el que se manifiesta la ansiedad y afecta a la salud oral, ese es mediante el bruxismo. Si sientes que aprietas los dientes, te duele la cabeza o la mandíbula, no tardes en acudir a tu dentista de confianza en Málaga.

No dejes que los exámenes estropeen la calidad de tu sonrisa. Cuídate hoy para que puedas sonreír mañana. Pide cita con nosotros.

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?