El uso de ácido hialurónico en odontología se ha popularizado en los últimos años: su alta capacidad de ayuda en la regeneración capilar y cicatrización, así como sus propiedades antiinflamantorias, lo convierten en uno de los tratamientos más utilizados en las clínicas dentales de referencia.
Tratamientos con ácido hialurónico en Málaga
Sin embargo, el verdadero éxito del ácido hialurónico reside en los tratamientos estéticos que consiguen rejuvenecer la apariencia y mejorar la estética bucodental. En nuestra clínica dental en Málaga somos expertos en tratamientos estéticos dentales y faciales con microinfiltraciones de ácido hialurónico.
Aplicación de ácido hialurónico en estética dental y facial
El ácido hialurónico potencia la hidratación, elasticidad y firmeza de la piel. Proporciona volumen y rellena las arrugas. Se trata de un tratamiento seguro, discreto, y con efectos visibles e inmediatos.
Zonas de aplicación y ventajas de los tratamientos con ácido hialurónico
Labios
✔ Perfilado: definición del fitrum y arco de Cupido. Alisa las arrugas y marca el contorno, confiriéndole al labio un aspecto visiblemente más joven.
✔ Volumen: en los labios más finos, el ácido hialurónico es una opción excelente para aumentar su volumen y lucir una sonrisa más atractiva.
Surco nasogeniano
Reducción inmediata de las arrugas que se forman entre el ala de la nariz y las comisuras de la boca. El ácido hialurónico proporciona elasticidad e hidratación en la zona, consiguiendo un aspecto más joven y terso.
Mentón
El relleno del mentón con ácido hialurónico proporciona al rostro un aspecto equilibrado, ya que consigue marcar la barbilla y definir el ángulo de la mandíbula de una manera muy natural.
Sonrisa gingival
Hablamos de sonrisa gingival cuando, al sonreír, se muestra en exceso la encía superior. El tratamiento con ácido hialurónico es muy efectivo en la reducción de la exposición gingival y permite al paciente mejorar el aspecto de su sonrisa, sin someterse a cirugía.
Papilas gingivales
La recesión de las papilas gingivales puede producir un indeseado efecto antiestético, cuando las encías entre los dientes se retraen y dejan ver huecos en su lugar. En estos casos, el tratamiento con ácido hialurónico en las zonas afectadas permite rellenar las cavidades y embellecer la sonrisa del paciente.
Arrugas periorales y código de barras
La reducción de las líneas verticales sobre el labio superior es una técnica muy útil y demandada para lucir un aspecto más joven y firme, con un resultado muy natural.
Líneas de marioneta
La aplicación de ácido hialurónico en estas líneas de expresión -que se forman entre la comisura de los labios y la barbilla- proporcionan un potente efecto tensor en la piel.
Doctores
Conoce a nuestro equipo
Descubre quiénes son los profesionales que forman parte de nuestro equipo de expertos. ¡Todos ellos están preparados para ayudarte a mejorar tu salud!

Dr. Fernando Funes González
¿En qué podemos ayudarte?
Contacta con nosotros