Odontopediatría

Cuidamos de las sonrisas del mañana

Odontopediatría en Málaga

Para garantizar un futuro lleno de sonrisas sanas, insistir en unas correctas pautas de higiene oral durante la infancia es más que importante. Comenzar con rutinas positivas desde que son pequeños facilitará el correcto desarrollo de la dentición y la interiorización y habituación a las prácticas de higiene bucodental diarias.

Clínica Dental en Málaga, dentista en Málaga, odontopediatras en Málaga, Odontopediatría en Málaga, dentista niños en Málaga.

A partir de los primeros meses de vida, debemos comenzar a limpiar la boquita de nuestro pequeño/a con una gasa humedecida en agua, o con un dedal de silicona especial al menos una vez al día. Con ello estimulamos y aliviamos las encías del bebé, a la vez que garantizamos la eliminación de restos alimenticios de su cavidad oral.

Una vez alcanzado su primer o segundo año de vida, recomendamos que se realice una primera revisión odontológica en su clínica dental en Málaga, ya que la caries infantil es una de las principales dolencias bucodentales en los más pequeños y puede prevenirse con buenos hábitos y revisiones del experto. Además, la visita al odontopediatra desde la infancia tiene múltiples beneficios.

¿Por qué es importante visitar al dentista desde el primer año del bebé?

Ayuda a detectar y tratar otros problemas bucodentales frecuentes en este periodo de vida como la gingivitis, estomatitis, herpangina, candidiasis oral, mucoceles y/o problemas de maloclusión.
Pero es que, además, facilita la interiorización de la práctica de la exploración y de los buenos hábitos de higiene oral.

¿Qué cuidados dentales se recomiendan en los niños?

✔ Revisiones de carácter anual.
✔ Adecuar el nivel de flúor del dentífrico, así como la cantidad para el cepillado, a su edad y necesidades.
✔ Hay que asegurar que cepillan su dentición, aproximadamente, tres veces al día, tras las comidas.
✔ Y, enseñarles la importancia de complementar su higiene diaria con seda dental, cepillos interdentales o un colutorio específico para ellos.

Cuidados dentales en niños por edad

Si a tu bebé ya le ha salido el primer diente, comienza su higiene bucal con una práctica de dos veces al día (por la mañana y por la noche), mediante una gasa humedecida o un dedal de silicona.

A partir del primer año de edad, o más, podéis iniciar la higiene oral con cepillo de dientes (el más adecuado en tamaño a la boquita del menor). Si no ingiere dulces o no se despierta a comer por la noche, puedes realizar el cepillado con agua únicamente. En caso contrario, necesitará dentífrico, del tamaño de un grano de arroz, con 1000ppm de flúor.
Una vez el niño sea capaz de escupir, aumenta la cantidad de pasta dental del cepillado al tamaño de un guisante. Es muy importante que, durante este periodo, aunque animemos al bebé a cepillarse solo para que así vaya aprendiendo, supervisemos cómo lo hace y reforcemos la práctica efectuándolo a posteriori nosotros mismos asegurando una limpieza profunda y efectiva de su dentición. Además, si le han salido sus primeras muelas, es muy importante pasar la seda dental entre ellas, pudiendo emplear posicionadores de hilo, ya que acostumbrarle a una limpieza bucodental suave y al uso de la seda ayudará a generar patrones de higiene oral de por vida.

Cumplidos los seis años, nuestros hijos/as pueden utilizar la cantidad de dentífrico recomendada para adultos (del tamaño de un garbanzo), pero deberemos seguir supervisando el cepillado, por lo menos, hasta los siete años de edad y una vez corroboremos que lo hacen de forma correcta y exhaustiva.

Si necesitas más detalles sobre el cuidado de las sonrisas de los más peques, ponte en contacto con tu servicio de odontopediatría en Málaga.
En Funesdental contamos con los mejores profesionales expertos en sonrisas pequeñas, porque sabemos que, cuando de la salud de tu niño/a se trata, la calidad, atención personalizada y el trato amable y empático deben ir por delante. Por eso, somos justo lo que estás buscando.
Para ello, en muchas ocasiones usamos premedicación en pacientes infantiles, ya que nos ayudan a controlar el comportamiento del niño y poder conseguir un correcto resultado de tratamiento.

Ven a visitarnos, conoce a Noemi Funes Extremera y sorpréndete de su profesionalidad y cercanía. Es nuestra experta escogida por los pacientes más exigentes, los niños/as.

Además, el servicio de odontopediatría en Málaga se caracteriza por:
✔ Una atención delicada y cuidadosa.
✔ Una mirada dirigida al paciente.
✔ Y, la máxima profesionalidad.

¡Descúbrenos!
Especialidades

Nuestros tratamientos

Odontología General

Odontología General

Estética Dental Avanzada

Estética Dental Avanzada

Ortodoncia

Ortodoncia

Implantología

Implantología

Prostodoncia

Prostodoncia

Endodoncia

Endodoncia

Periodoncia

Periodoncia

Odontopediatría

Odontopediatría

Doctores

Conoce a nuestro equipo

Descubre quiénes son los profesionales que forman parte de nuestro equipo de expertos. ¡Todos ellos están preparados para ayudarte a mejorar tu salud!

Dr. Fernando Funes González

Implantología y Cirugía Oral, Estética Dental Avanzada, Rehabilitación Oral

Dra. Noemi Funes Extremera

Ortodoncia y Odontopediatría

Dr. Rubén Aranda Melero

Odontología General, Restauradora y Periodoncia

¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nosotros