Endodoncia

Salvamos tus dientes

Endodoncia en Málaga

La Endodoncia es el tratamiento odontológico que tiene como objetivo principal evitar la extracción de las piezas dentales, salvándolas siempre que sea posible. Para ello, trabajamos en el interior de las raíces del diente, extrayendo total o parcialmente la pulpa lesionada de una pieza dental y sellando el conducto pulpar.

En el momento en el que las bacterias consiguen llegar hasta el nervio del interior de los dientes, comienza un proceso irreversible en el que el interior se llena de gérmenes que no pueden ser atacados por el organismo. En ese punto, la única solución posible es la Endodoncia. Mediante esta intervención, mantenemos tanto la funcionalidad como la estética del diente y es el último recurso para salvar una pieza dañada sin necesidad de extraerla.

En nuestra clínica dental en Málaga contamos con un equipo de profesionales que se encargan de preservar tu sonrisa de la manera más natural y sana posible.

¿Cómo sé si necesito una Endodoncia?

La mayoría de los casos por los que una pieza dental se encuentra enferma o dañada es debido a una caries dental, aunque hay otros factores que pueden dar lugar a esta situación, como traumatismos, fracturas o alguna patología relacionada con la raíz o el hueso que rodean el diente.

En general, estas lesiones producen una inflamación o infección que suele presentar algunos de estos síntomas:
✘ Sensibilidad dental.
✘ Molestias en la masticación.
✘ Dolor intermitente o constante.
✘ Cambio en el color del diente dañado.
✘ Aparición de un flemón.

La recomendación de los expertos en nuestra clínica dental en Málaga es acudir al dentista tan pronto cómo empecemos a notar signos extraños en nuestra boca

Fases del tratamiento de Endodoncia en Málaga

Antes de comenzar el tratamiento de Endodoncia en Málaga, es imprescindible una exploración previa del diente y la realización de una radiografía inicial para comprobar el número de raíces que tiene ese diente. Además, se puede realizar en una o varias sesiones, dependiendo de la complejidad del caso. De cualquier manera, los pasos para realizar este tratamiento son:

Anestesia

En primer lugar, se aplica anestesia local para insensibilizar la zona y realizar una pequeña perforación en la pieza dental.

Extracción del tejido infectado

A continuación, se procede a extraer la pulpa y se limpian y desinfectan los conductos.

Moldeado y rellenado del conducto

Una vez hemos desinfectado la zona, se modelan los conductos para darle una forma cónica, de manera que facilitamos su rellenado.

Sellado

Por último, insertamos el material de obturación hasta alcanzar el final de cada conducto. En este punto, sellamos el final del conducto con el objetivo de que ningún fluido pueda llegar a zonas no obturadas.
Para ello utilizamos la última actualización en sistema de obturación con gutapercha termoplástica, que ofrece un perfecto sellado tridimensional.

Una vez finalizada la Endodoncia, se realizará la restauración del diente para devolverle su aspecto natural mediante nuestras técnicas de Estética Dental.
Ya que en muchas ocasiones, para crear un diente con sustento y evitar posibles fracturas es necesario colocar una corona dental para cubrir y fortalecer el diente endodonciado.

Ventajas del tratamiento de Endodoncia

Es capaz de salvar las piezas dentales que se han visto afectadas por caries u otros procesos patológicos.
Elimina los microorganismos y las infecciones dentarias, evitando que la afección se extienda y no perder la pieza dental.
Es el único procedimiento odontológico capaz de eliminar el dolor agudo de manera definitiva.
Es bastante cómodo para el paciente, utilizando anestesia local para evitar el dolor.
No es necesaria la movilidad y desplazamiento de dientes adyacentes.
Evita la realización de otros tratamientos.
Repone las zonas de diente que habían desaparecido, recuperando su funcionalidad.
Permite conservar una sonrisa completa y natural.

Cuidados tras la Endodoncia

Tras un procedimiento de Endodoncia, debemos tener unos mínimos cuidados para asegurarnos de que el resultado es el deseado.

✔ Evitar masticar chicles o comer alimentos duros.
✔ Mientras dura la anestesia, hay que tener cuidado para no morderse los labios ni la lengua.
✔ Durante los primeros días, es recomendable no masticar por el lado de la boca donde se ha realizado la Endodoncia para asegurar el sellado definitivo.

Una vez realizado un tratamiento de Endodoncia en Málaga, esos dientes cumplirán las mismas funciones y tendrán la misma duración que cualquier otro diente. Únicamente debemos mantener una correcta rutina de higiene oral y acudir a revisiones periódicas en la clínica dental. ¡Haz tu consulta a nuestros expertos y pide tu cita!

Especialidades

Nuestros tratamientos

Odontología General

Odontología General

Estética Dental Avanzada

Estética Dental Avanzada

Ortodoncia

Ortodoncia

Implantología

Implantología

Prostodoncia

Prostodoncia

Endodoncia

Endodoncia

Periodoncia

Periodoncia

Odontopediatría

Odontopediatría

Doctores

Conoce a nuestro equipo

Descubre quiénes son los profesionales que forman parte de nuestro equipo de expertos. ¡Todos ellos están preparados para ayudarte a mejorar tu salud!

Dr. Fernando Funes González

Implantología y Cirugía Oral, Estética Dental Avanzada, Rehabilitación Oral

Dra. Noemi Funes Extremera

Ortodoncia y Odontopediatría

Dr. Rubén Aranda Melero

Odontología General, Restauradora y Periodoncia

¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nosotros