Periodoncia

Cuidamos de tus dientes y encías

Clínica Dental en Málaga, dentista en Málaga, Periodoncia en Málaga

Periodoncia en Málaga

Para mantener una correcta salud oral debemos cuidar no solo de nuestros dientes, sino también de nuestras encías. La Periodoncia es la rama de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías de las encías, también denominadas enfermedades periodontales. Estas son todas aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes y encías.

Por este motivo, la razón principal por la que se desarrollan estas enfermedades radica en una higiene bucodental deficiente o inadecuada. Una vez que tenemos mucho cálculo acumulado en la encía, ya no es posible eliminarlo con una higiene en casa y es necesaria una limpieza dental profesional.

¿Cuáles son las enfermedades periodontales más comunes?

En nuestra clínica dental en Málaga tratamos principalmente estas dos:

Gingivitis: es la inflamación de la encía producida por la acumulación de sarro en la encía. Esta enfermedad no afecta al tejido óseo y suele presentar sangrado, inflamación y enrojecimiento de los tejidos. Se considera una inflamación reversible que se puede tratar, pero si no hay un buen tratamiento por parte del paciente -realizando una correcta higiene oral diaria- puede convertirse en periodontitis.

Periodontitis: se trata de una inflamación grave de las encías que produce una infección que llega a los ligamentos y el hueso que sostiene los dientes, pudiendo ocasionar la pérdida de la pieza dental.

Cómo distinguir las enfermedades periodontales

Por norma general, las enfermedades periodontales son asintomáticas en sus inicios. Sin embargo, puede que presente algunos si mantiene una higiene oral deficiente:

✘ Halitosis.
✘ Inflamación o enrojecimiento de encías.
✘ Molestias al masticar.
✘ Hipersensibilidad dental.
✘ Encías separadas de los dientes.
✘ Movimiento de dientes.

¿Cómo ayuda la Periodoncia en Málaga a tratar las enfermedades periodontales?

Para tratar la enfermedad periodontal, nuestros dentistas en Málaga realizarán una limpieza dental profesional profunda con la que se eliminará la placa bacteriana y el sarro. El objetivo final de este tratamiento es reducir la inflamación y eliminar las bolsas en las encías.

Cuando los depósitos de sarro son muy gruesos, es necesario utilizar instrumentos especiales. Además, si la enfermedad se encuentra en un estado muy avanzado, puede ser necesario la realización de una cirugía periodontal para regenerar el hueso que se haya perdido.

El mantenimiento periodontal realizado por nuestros profesionales es fundamental para comprobar que el tratamiento ha funcionado y garantizar un mejor resultado. Asimismo, es muy importante mantener una correcta higiene bucal diaria para evitar que la enfermedad vuelva a aparecer.

Aparte de la realización de tratamientos como la Periodoncia en Málaga para acabar con estas enfermedades infecciosas, lo más importante es la prevención. Es necesario acudir a revisiones periódicas para que un profesional pueda detectarlas a tiempo y así sean más fácil de tratar y se logren resultados más rápidos y efectivos.

¿Cuáles son los beneficios de la Periodoncia?

Gracias al tratamiento de Periodoncia en Málaga, muchos de nuestros pacientes han recuperado su sonrisa. Además, este tratamiento presenta otros beneficios:
Recupera la salud de las encías.
Elimina la placa bacteriana, principal causante del mal estado de la dentadura.
Ayuda a prevenir una futura aparición de infecciones que desencadene en una periodontitis.
Recupera la estética bucodental inicial del paciente.
Acaba con el mal aliento.
Frena la destrucción del hueso causada por la periodontitis.

La prevención, el mejor tratamiento

No podemos tener control sobre los factores genéticos u otras enfermedades que afectan a las encías, pero las enfermedades periodontales se pueden prevenir.

Para ello, es de vital importancia que mantengamos una rutina de higiene bucodental diaria correcta, cepillándonos los dientes como mínimo dos veces al día y haciendo uso del hilo dental. Esto, unido a visitas periódicas a la clínica dental para que el especialista valore el estado de nuestra salud oral, hará que no tengamos que sufrir por la estabilidad de nuestros dientes y encías.

Nuestros dentistas en Málaga aconsejan realizarse una limpieza dental profesional una vez al año, como mínimo. Además, si hemos padecido alguna enfermedad periodontal con anterioridad, el especialista puede recomendar la realización de más.
En cualquier caso, todo nuestro equipo se encuentra a tu disposición para resolver cualquier duda. ¡Pide tu cita!

Especialidades

Nuestros tratamientos

Odontología General

Odontología General

Estética Dental Avanzada

Estética Dental Avanzada

Ortodoncia

Ortodoncia

Implantología

Implantología

Prostodoncia

Prostodoncia

Endodoncia

Endodoncia

Periodoncia

Periodoncia

Odontopediatría

Odontopediatría

Doctores

Conoce a nuestro equipo

Descubre quiénes son los profesionales que forman parte de nuestro equipo de expertos. ¡Todos ellos están preparados para ayudarte a mejorar tu salud!

Dr. Fernando Funes González

Implantología y Cirugía Oral, Estética Dental Avanzada, Rehabilitación Oral

Dra. Noemi Funes Extremera

Ortodoncia y Odontopediatría

Dr. Rubén Aranda Melero

Odontología General, Restauradora y Periodoncia

¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nosotros