Si necesitas reponer dientes perdidos, ya sea una o varias piezas, no te pierdas este blog que te trae hoy nuestro dentista de Funesdental. Y es que restaurar la sonrisa no solo conlleva motivos estéticos, también por bienestar y funcionalidad, ya que afecta a la seguridad en uno mismo y a la capacidad masticatoria de la cavidad oral.

Desde nuestra clínica dental en Málaga trabajamos con diversos procedimientos que te harán recuperar la autoestima y la sonrisa.

Alternativas para reponer dientes perdidos

Depende de cuál sea la necesidad a la hora de reponer dientes perdidos y la situación de partida, se podrá optar por uno u otro tratamiento. Para elegirlo, la mejor opción siempre será contar con el visto bueno y aprobación del dentista de confianza.

Prótesis removibles

En aquellos casos en los que se ha perdido gran parte o la totalidad de la arcada, se recomienda el tratamiento de prótesis removibles. Se caracteriza por la extracción de la prótesis, que deberá limpiarse tras cada ingesta, así como la cavidad oral.

Puentes fijos

Otra opción para reponer varias piezas es la de puentes fijos. Sin embargo, para llevar a cabo este tratamiento es necesario que se cuenta con dientes sanos adyacentes, ya que deben servir como soporte: se trata de una estructura que se coloca sobre los dientes unidos a las coronas que ocuparán los huecos de las piezas perdidas.

Implantes dentales

Un tornillo de titanio que se fija a la estructura junto a una corona, que emulan a la perfección la anatomía de un diente. Existen, a su vez, varios tipos de implantes: el unitario, la prótesis fija sobre implantes (que llegan a sustituir una arcada completa) y la sobredentadura sobre implantes (una prótesis removible que se atornilla a los implantes quedando fija).

Sea cual sea el tratamiento que necesites, no dudes de que en Funesdental darás con los expertos y técnicas necesarias para rehabilitar tu sonrisa. Tú pide cita con nosotros, y déjate asesorar. ¡La sonrisa de nuestros pacientes nos avalan!

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?