Ortodoncia

Sonrisas sanas y estéticas

Ortodoncia en Málaga, Ortodoncia Invisible en Málaga, Ortodoncia brackets Málaga

Ortodoncia en Málaga

¿Te gustaría lucir una sonrisa sana y alineada? La Ortodoncia es la rama de la Odontología que estudia, previene y corrige las irregularidades y los defectos en la posición de los dientes. Además, resuelve problemas que van mucho más allá de la colocación de las piezas dentales, ya que corrige las alteraciones en el maxilar superior y en la mandíbula, así como trastornos funcionales de la masticación. Todo ello mediante la fijación de brackets o la colocación de alineadores transparentes.

En nuestra clínica dental en Málaga contamos con un equipo experto en Ortodoncia que te ayudará a restablecer el equilibrio tanto en forma como en función de tu boca y cara, mejorando también la estética facial.

¿Qué problemas corrige la Ortodoncia?

El tratamiento de Ortodoncia en Málaga pone solución a diversos problemas dentales como:

Sobremordida: los dientes superiores cubren completamente de forma vertical los dientes inferiores en oclusión.

Mordida abierta: espacio que se produce al cerrar la boca entre los dientes superiores e inferiores.

Mordida cruzada: los dientes superiores sobresalen por fuera o por dentro respecto a los de la arcada inferior al morder.

Diastemas: separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.

Apiñamiento: se produce cuando los dientes no tienen suficiente espacio para distribuirse en la posición adecuada a lo largo de las dos arcadas.

¿Quién puede someterse a un tratamiento de Ortodoncia?

Se trata de un tratamiento adecuado para todos aquellos que presenten maloclusión, puesto que esta anomalía puede impedir una masticación adecuada, así como la correcta limpieza de los dientes -con consecuencias negativas para la salud dental– como caries, pérdida de dientes o desgaste del esmalte. Además, estos problemas pueden tener un impacto negativo en nuestro bienestar y calidad de vida debido a la inseguridad que puede repercutir en nuestra autoestima.

Las maloclusiones o problemas de mordida pueden heredarse o ser originadas como consecuencia de una enfermedad dental, un accidente, pérdida temprana de dientes de leche o permanentes, entre otros. Por ello, pueden darse tanto en niños como en adultos que no han sido tratados durante la infancia o han desarrollado los problemas a lo largo de los años (por un accidente, infección en alguna pieza dental, etc).

Por ello, nuestros dentistas en Málaga afirman que, aunque este tipo de tratamientos se asocia a niños y adolescentes, no significa que sea un tratamiento exclusivo para ellos. La Ortodoncia en Málaga en adultos es cada vez más común, con muchas personas tratándose con éxito gracias a los avances de los últimos años.

Tipos de Ortodoncia

La investigación realizada en Ortodoncia ha proporcionado grandes resultados y una amplia gama de aparatos para poder realizarla, en función de las necesidades e inquietudes del paciente. Todos los tipos de Ortodoncia se basan en un mismo principio básico: aprovechar la regeneración continua del hueso y los tejidos de nuestro organismo para corregir la posición de los dientes. En definitiva, aplican fuerza de forma medida, prolongada y controlada, para conseguir el desplazamiento permanente de los dientes hacia una posición más estética y funcional.

En rasgos generales, hablamos de Ortodoncia con brackets o sin brackets, dependiendo de si emplean o no estos elementos para corregir la posición de los dientes.

Ortodoncia con Brackets

Se trata del tratamiento de Ortodoncia más tradicional y conocido. Utiliza unas pequeñas piezas que pueden ser elaboradas de diferentes materiales y se adhieren a los dientes para ejercer presión sobre ellos. A su vez, podemos distinguir entre brackets tradiciones y autoligables.

Ortodoncia con Brackets

Ortodoncia Invisible

Es uno de los tipos de Ortodoncia más innovadores. Utiliza unas férulas transparentes y extraíbles que se fabrican a medida para cada paciente.

Ortodoncia Invisible

En Funesdental nuestros especialistas en Ortodoncia en Málaga están a tu disposición para elegir la Ortodoncia más adecuada para ti.

¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nosotros