
Los implantes dentales en Málaga son una de las soluciones más populares hoy en día para paliar la pérdida dental de una o varias piezas, mejorando así ya no solo la estética de la sonrisa, sino devolviéndole también su funcionalidad.
¿Porqué Implantología Dental en Funesdental?
✔ Porque llevamos a cabo la máxima precisión tanto en el diagnóstico, con técnicas de Radiología Digital 3D, como en la planificación del tratamiento con la Cirugía Digital Guiada por ordenador.
✔ Porque poseemos profesionalidad de vanguardia a través de la formación continuada, que nos permiten el uso de técnicas y protocolos actualizados y tecnología de última generación.
✔ Porque en la elección de nuestros materiales utilizamos primeras marcas con aval científico y en constante evolución, que nos permiten garantizar una tasa de éxito muy elevada.
¿De qué están formados los implantes dentales?
Los implantes son prótesis dentales que se componen de tres partes fundamentales. Por un lado, está el cuerpo, que se asemeja a un tornillo, el cual se coloca en el hueso maxilar y facilita su unión al mismo (osteointegración) para un resultado de la intervención exitoso. Por otro lado, le sigue el pilar. Se trata de la pieza de unión entre el cuerpo del implante y la corona. que es una estructura similar estéticamente a un diente.
Las coronas de los implantes dentales pueden estar compuestas de diversos materiales. El cuerpo, sin embargo, suele ser de titanio.

¿Qué beneficios aporta la Implantología Oral?
La implantología oral en Málaga se caracteriza por la sustitución de piezas dentales naturales perdidas por prótesis hechas a medida que permiten su osteointegración con el hueso mandibular. Tiene múltiples beneficios, entre los que se encuentran:
✔ Mejora la funcionalidad de su boca, pudiendo comer y hablar con normalidad.
✔ Favorece la digestión de los alimentos.
✔ Evita el desarrollo de molestias derivadas del movimiento de las piezas contiguas, que tratan de manera natural de compensar el vacío generado por los dientes perdidos.
✔ Permite pronunciar y hablar correctamente.
Fases del tratamiento de implantología oral
El tratamiento se caracteriza por diversas fases:
① Estudio dental integral
En primer lugar, el experto deberá estudiar tu caso de una forma detallada. Es muy importante valorar de forma correcta las necesidades de la cavidad oral, así como corroborar que posees unas encías saludables y un hueso maxilar fuerte y adecuado para el tratamiento. En ocasiones, el hueso maxilar es demasiado estrecho y para poder comenzar con la intervención habría que valorar anticipadamente la posibilidad de efectuar un injerto óseo. Del mismo modo, se estudiará tu historia clínica y se establecerá un plan de tratamiento.
② Extracción del diente dañado
En ocasiones, el problema bucodental requiere de la extracción de piezas dentales, a no ser que se haya originado una pérdida natural de las mismas.
③ Cirugía
En el momento en el que todo esté claro y determinado por tu dentista en Málaga, éste dará paso a la intervención quirúrgica en la que colocará el implante (el cuerpo). Si el paciente presenta problemas óseos que impiden la colocación del implante, el experto colocará primero el injerto óseo.
④ Post intervención
Se precisa de un periodo de recuperación en el que comprobar si la osteointegración está desarrollándose de forma efectiva. Una vez recuperado y listo, se dará paso a la colocación del pilar y de la corona.
Tipos de implantes dentales
Existen distintos tipos de implantes y su elección, como ya hemos comentado, dependerá de las necesidades de tu cavidad oral y tu caso específico.
Implante unitario
Se trata de la sustitución de una única pieza dental. En la misma cavidad oral puede haber varios, pero cada uno de ellos sustituye a un único diente.
Puente sobre implantes
Sirve para la sustitución, mediante dos o más implantes, de varias piezas dentales a la vez.
Prótesis sobre implantes
Hablamos de prótesis dentales de arcada completa que se fijan sobre implantes.
Implantes Straumann®
En Funes Dental trabajamos con implantes dentales Straumann, uno de los sistemas de implantes más desarrollados científicamente y con mayor reconocimiento a nivel mundial. Ofrece la mayor resistencia a largo plazo y ayuda a reducir la invasividad de la intervención gracias a composiciones adaptadas a las necesidades y requisitos del paciente. Pueden ser de titanio de grado 4, Roxolid (aleación propia de alto rendimiento compuesta en un 15 % de dióxido de zirconio y un 85 % de titanio) o de dióxido de zirconio puro.
¿En qué podemos ayudarte?
Contacta con nosotros