Prostodoncia

Vuelve a sonreír sin complejos

Prostodoncia en Málaga

La Prostodoncia es la rama de la Odontología que se ocupa de la rehabilitación oral mediante prótesis dentales fijas o removibles. Estos dispositivos artificiales, que pueden ser coronas, puentes o prótesis completas, permiten la sustitución de una, varias o incluso todas las piezas dentales de una o ambas arcadas. En ocasiones, además, algunas de ellas también pueden restaurar otras estructuras bucodentales, como es el caso de los tejidos gingivales.

Las prótesis dentales son, sin duda, una solución segura y efectiva para que el paciente recupere la estética de la boca, pero también la funcionalidad completa de esta. La reposición de los dientes perdidos, generalmente, a causa de una caries avanzada, de la enfermedad periodontal o de un fuerte traumatismo, es fundamental para evitar, asimismo, complicaciones bucodentales, como, por ejemplo:

El movimiento de los dientes adyacentes al espacio dejado por la pieza perdida. Esta situación, a su vez, puede provocar apiñamiento.

Un mayor desgaste dental.

La sobrecarga de la articulación temporomandibular (ATM).

Dificultades durante la masticación y la deglución de los alimentos.

Problemas para la pronunciación de algunos sonidos.

La reabsorción de las estructuras que dan soporte a los dientes.

dentista en Málaga, clínica dental en Málaga, Prostodoncia en Málaga, prótesis dentales en Málaga.

Gracias a las prótesis dentales, el paciente puede volver a sonreír sin complejos y recuperar la función masticatoria y del habla. En todo caso, en nuestra clínica dental en Málaga, realizamos una evaluación del estado de la boca del paciente, valorando qué opción de tratamiento es más adecuada para cada uno de ellos y, en todo caso, confeccionando las prótesis de forma personalizada. Nuestro objetivo, ante todo, es mejorar su calidad de vida.

¿Qué tipos de prótesis dentales existen?

En función del tipo de rehabilitación oral que llevemos a cabo, y teniendo en cuenta, además, el número de piezas dentales que deben ser repuestas, podemos diferenciar, básicamente, entre prótesis fijas y prótesis removibles y, estas, a su vez, entre prótesis parciales y totales. En este sentido, las prótesis fijas son aquellos dispositivos que quedan unidos de forma permanente a la boca, mientras que las removibles pueden ser extraídas por el paciente. Por otro lado, las parciales rehabilitan zonas concretas de la arcada, mientras que las totales pueden reponer arcadas completas.

Prótesis fijas

Una vez colocadas por el dentista, las prótesis fijas no pueden ser extraídas por el paciente. Este tipo de dispositivos puede estar fijado sobre uno o varios dientes naturales, como es el caso de las coronas o los puentes fijos dentosoportados, o, por el contrario, sobre un número concreto de implantes osteointegrados.

Colocadas sobre los dientes naturales del paciente, previamente tallados, las coronas y los puentes fijos dentosoportados permiten reponer uno o varios dientes contiguos.

Los puentes fijos sobre implantes consiguen reponer tres o más dientes contiguos mediante la colocación de dos implantes que, a su vez, sujetan un puente formado por tres o más coronas.

Las prótesis fijas sobre implantes, también conocidas como implantosoportadas, permiten rehabilitar una o las dos arcadas completas de la boca del paciente, gracias a la fijación de un número reducido de implantes osteointegrados. Por lo general, y en función del estado de las estructuras óseas, acostumbran a colocarse cuatro, seis u ocho.

Las prótesis híbridas implantosoportadas, además de recuperar los dientes perdidos del paciente, también repone los tejidos gingivales dañados.

Prótesis removibles

Las prótesis removibles, parciales o totales, acostumbran a ser una solución que es conveniente tener en cuenta para aquellos pacientes que, por diversos motivos, no pueden realizarse un tratamiento con implantes dentales. A diferencia de las prótesis fijas, por lo tanto, estos dispositivos pueden ser extraídos por el paciente.

Las prótesis removibles sobre implantes, también conocidas como sobredentaduras, combinan la fijación de una serie de implantes osteointegrados con el soporte de las mucosas orales. Es decir, son más cómodas y, sobre todo, estables que las prótesis removibles convencionales o dentaduras postizas y una opción para personas de edad avanzada.

Las prótesis parciales removibles o mucodentosoportadas permiten rehabilitar una zona más o menos amplia de una arcada, en la que, sin embargo, todavía existen algunos dientes. De esta manera, se sujetan en la encía y en los dientes adyacentes gracias a unos pequeños ganchos.

Las prótesis totales removibles o mucosoportadas, popularmente conocidas como dentaduras postizas, reponen de forma completa la cavidad oral del paciente cuando se desaconseja la fijación de implantes en los maxilares.

Las prótesis dentales mejoran la calidad de vida de los pacientes, recuperando la estética completa de la boca, favoreciendo la masticación y la deglución adecuada de los alimentos y mejorando la pronunciación de los sonidos. Sin duda, la rehabilitación parcial o completa de la cavidad oral beneficia la salud general del paciente, así como la confianza y la seguridad en sí mismo.

En Funesdental, somos expertos en tratamientos con prótesis dentales y podemos ayudarte a que vuelvas a sonreír sin complejos, a comer sin miedos y a mejorar tu día a día. Por ello, si padeces la ausencia de una o varias piezas dentales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Las prótesis sobre implantes pueden ser fijas o removibles, también conocidas como Sobredentaduras

Especialidades

Nuestros tratamientos

Odontología General

Odontología General

Estética Dental Avanzada

Estética Dental Avanzada

Ortodoncia

Ortodoncia

Implantología

Implantología

Prostodoncia

Prostodoncia

Endodoncia

Endodoncia

Periodoncia

Periodoncia

Odontopediatría

Odontopediatría

Doctores

Conoce a nuestro equipo

Descubre quiénes son los profesionales que forman parte de nuestro equipo de expertos. ¡Todos ellos están preparados para ayudarte a mejorar tu salud!

Dr. Fernando Funes González

Implantología y Cirugía Oral, Estética Dental Avanzada, Rehabilitación Oral

Dra. Noemi Funes Extremera

Ortodoncia y Odontopediatría

Dr. Rubén Aranda Melero

Odontología General, Restauradora y Periodoncia

¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nosotros