La primavera es la estación preferida de muchos… Excepto de las personas alérgicas. El polen, el polvo y la sequedad comienzan a adueñarse de las vidas, a la par que los jardines florecen, comienza a hacer mejor tiempo y se alargan los días. ¿Sabías que la primavera afecta a la salud bucodental? En el blog de hoy te contamos por qué sucede esto y qué puedes hacer para remediarlo.

La primavera afecta a la salud bucodental por las alergias

¿Por qué ocurre esto? Para las personas alérgicas al polen, por ejemplo, les sucede cuando esta sustancia se mantiene en el aire y el reflejo del organismo es generar grandes cantidades de histamina para luchar contra ella. Este aumento de histamina se traduce en sinusitis (excesiva cantidad de mucosidad acumulada) y sequedad en la boca y la garganta.

La primavera afecta a la salud bucodental de distintas maneras: la imposibilidad de respirar de forma correcta por la nariz provoca que se utilice la boca para esta tarea, lo que a su vez aumenta la sequedad bucal y el dolor de garganta. Esto conlleva a un aumento de la tos y estornudos continuados que, en cuanto a la salud bucodental se refiere, afecta de forma directa por la tensión acumulada en la musculatura de la mandíbula y muelas. Todo esto obtiene como resultado final dolor de cabeza, molestias en las muelas, boca seca y, por tanto, más posibilidades de contraer una infección oral como la caries.

Recomendaciones

Con todo esto, las recomendaciones para las personas alérgicas pueden volverse esenciales, ya que, si bien su vida no peligra, disminuye mucho su calidad de vida.

• Beber mucha agua. Es la primera y más importante de las recomendaciones, para aliviar el picor de garganta y rebajar el riesgo de originar caries.
  • No descuidar la higiene bucodental bajo ningún concepto o pretexto de malestar. Es importante cuidar la cavidad oral.
  • Tomar medicamentos solo bajo prescripción médica, no automedicarse.
  • Acudir al dentista de confianza para realizar una revisión oral, valorar daños y seguir recomendaciones.

Una visita a Funesdental es clave para tu salud oral esta primavera, ¡pide cita

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?